2 de junio de 2010

CANELONES CASEROS DE MI MAMA


Esta es la receta con la que mi madre nos deleita cada vez que nos hace para comer canelones.
Están buenísimos y encima aprovechamos la carne que nos sobra del cocido.



INGREDIENTES RELLENO DE CANELONES

24 obleas de canelones precocidos, ternera y pollo cocido, 250grs. carne picada (mezclada de cerdo y ternera), 1 cebolla pequeña

INGREDIENTES BECHAMEL
leche, harina, mantequilla, leche, queso rallado



PREPARACION:
Separar toda la carne que nos haya sobrado del cocido (ternera y pollo) .
Si no tengo, yo lo que hago es hacer unos filetes de pechuga de pollo a la plancha y trocear.

Pasarla por la batidora o thermomix hasta obtener una pasta homogénea, si no se tiene batidora desmenuzarla muy bien con un cuchillo.

Preparar la pasta según el fabricante.

Sofreir la cebolla, añadirle la carne picada, cuando ya esté casi se le añade la carne triturada. Sofreir un ratito más y apagar.

Hacer la bechamel con tres cucharadas de mantequilla, 3 de harina y leche hasta obtener el espesor que deseemos. Yo entonces, le añado unas 3 cucharadas de esta bechamel al sofrito de carne, para que quede más cremoso.

Rellenar las obleas y enrrollarlos. Poner sobre una fuente previamente untada en la base de bechamel, para que no se peguen.

Extender la bechamel sobre los canelones y espolvorear el queso rayado por encima.

Meter al horno a unos 180º C hasta que se doren al gusto.MundoReceta



Imprimir



Imprime esta entrada

1 comentario:

SILVIA dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog. Ya estás en mis links favoritos.
Un beso y estaremos en contacto.
Mauser