21 de diciembre de 2016

MINI COCAS DE JAMON, ESPARRAGOS Y HUEVOS CODORNIZ

 Este será uno de los aperitivos que presentaré en mi mesa de Nochebuena a mis comensales.
Ya sabéis, que como todos los años, intento esmerarme en ofrecer a mis invitados, recetas nuevas de aperitivos y menú para que no sea siempre lo típico en estas fechas.
En esta ocasión os muestro uno de mis entrantes



INGREDIENTES:

1 paquete de hojaldre,1 manojo de espárragos verdes,1 docena de huevos de codorniz,150 g de jamón serrano,1 huevo batido para pinta,Sal en escamas y pimienta negra,Un poco de aceite de oliva,Un poco de copos de ñora o bien de pimentón dulce para decorar

PREPARACION:


Precalentamos el horno a 180º

Extendemos el hojaldre y con la ayuda de un aro, un corta pastas o un vaso cortamos 12 círculos o bien 12 cuadraditos de pasta.
Colocamos las  mini cocas en una bandeja de horno forrada de papel de cocción un poco separadas entre si, las pinchamos con un tenedor, las pintamos con el huevo batido y las cocemos en el horno durante 5 minutos, el hojaldre no debe quedar completamente cocido.

Mientras limpiamos y cortamos los espárragos por la mitad, o en tres trozos si son muy largos, y los pasamos un poco por la sartén con un poco de aceite. Los salpimentamos y los reservamos.

Repartimos encima de las mini cocas medio cocidas un poco de jamón serrano tratando de que quede bien puesto, por encima vaciamos un huevo de codorniz crudo y colocamos dos o tres trozos de espárrago. No ponemos sal ya que la yema de los huevos no nos quedaría bonita.

Cocemos las mini tortas con el relleno durante 7 minutos en el horno. Si vemos que la clara del huevo todavía no ha cuajado las podemos dejar un minuto o dos más.
Al sacar las cocas del horno ponemos un poco de sal en escamas sobre la yema de los huevos y también un poco de copos de ñora o bien de pimentón dulce.

Se pueden comer tanto frías como calientes, de las dos formas son muy buenas.


Imprimir

Imprime esta entrada

No hay comentarios: